Productos

Pago seguro. Distribuidor oficial Gre

Fabricantes

Blog más reciente

recent comments

There is no comment

BENEFICIOS DE LOS COBERTORES SOLARES PARA PISCINAS

BENEFICIOS DE LOS COBERTORES SOLARES PARA PISCINAS

¿Qué beneficios puede aportarnos un cobertor o cubierta de piscina?

Es posible que nos estemos planteando si comprar, o no, un cobertor solar para la piscina. Probablemente pensemos si es necesario realizar un gasto en un elemento que no es imprescindible para el funcionamiento de la piscina.

¿Es necesario realizar esta inversión?

Sin duda, cuando nos planteamos estas preguntas a veces solo pensamos en el coste económico que supone, y no caemos en la cuenta de que igual conseguimos que esta inversión nos ahorre dinero y tiempo en el mantenimiento de la piscina, y nos aporte otros beneficios.

Algunos de los factores positivos que invitan a realizar esta inversión

· Mantenimiento de la temperatura del agua

· Ahorro de consumo de agua

· Menor consumo energético

· Menos trabajo de limpieza

· Alarga la temporada

· De uso fácil y rapido

Cubiertas para piscinas

Mantenimiento de la temperatura del agua

Durante el día, la piscina, recibe los rayos solares, la cubierta al estar en contacto con el agua transmite el calor del sol. Esta radiación solar queda atrapada en el agua y aumenta su temperatura. Durante la noche hace de barrera entre el aire frío de la noche y el agua cálida de la piscina, consiguiendo que al día siguiente la temperatura sea más elevada.

Lograremos más aumento de la temperatura del agua cuantas más horas de sol reciba y cuantas más horas tenga instalado el cobertor.

Ahorro de consumo de agua

Mientras esté instalado el cobertor térmico sobre el agua estamos impidiendo la evaporación con el ahorro de agua que esto supone y a la vez estamos evitando que se enfríe por la superficie. Este efecto de enfriado por la superficie por evaporación es el efecto que se utiliza en los aparatos de aire acondicionado que llaman “aire fresquito” que consumen agua. Consiste en la energía en forma de calor que pierde el agua al pasar de estado líquido a gaseoso. Este fenómeno se produce sobre la superficie del agua; al colocar el cobertor solar sobre ella, interrumpimos el proceso de enfriado del agua logrando un agua más caliente. Se ha calculado que el agua que añadimos para rellenar las perdidas por evaporación y la que sacan de la piscina los bañistas equivale a, entre la mitad de la capacidad total de la piscina y una piscina completa.

Menor consumo energético

En los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre, en los días más frescos del verano o tras el paso de una tormenta o también en los lugares de sierra donde más bajan las temperaturas nocturnas es cuando más efectivo se mostrará el cobertor térmico. Al requerir menos energía para una mantener una temperatura óptima del agua, esto supone un elevado ahorro energético y por consiguiente unas facturas sensiblemente más bajas.

En piscinas climatizadas con energía solar, gas natural, calderas de Gas-Oil, energía eléctrica etc, representa el complemento imprescindible para aprovechar toda la energía y evitar pérdidas de calor.

Menos trabajo de limpieza

Los cobertores además tienen la ventaja de reducir la suciedad que puede caer sobre el agua, y se retira fácilmente con un cepillo de barrer o simplemente con agua a presión según se va recogiendo en el enrollador.

Alarga la temporada

Adelanta y prolonga la temporada de baño. Piscina más caliente durante más tiempo para disfrutar de ella con el agua a temperaturas óptimas.

De uso fácil y rapido

Gracias a los accesorios como el enrollador, se puede cubrir la piscina en unos segundos.

Consejos

Se pueden fabricar de todas las formas y medidas. Los cobertores irregulares de formas libres, cuando se instalan con enrollador necesitan ser confeccionados con bisagras (orillo bisagra) de pliegue para su mejor recogida.

Estos cobertores no pueden utilizarse como cubierta de invierno o cobertor de invernaje y debe guardarse al terminar la temporada de baño. Al ser livianos flota por sí mismo pero no aguanta peso extra sobre él.

Cuando se retire de la piscina debe protegerse de los rayos solares ya que al ser un material diseñado para aumentar la temperatura del agua este se calentaría en exceso y acortaría su vida útil de forma notable.

0 Comment

Deja un comentario

Reload

Enviar